cartapacio
130
Acotaciones
, 28, enero-junio 2012
E
lla
.– Seguir al coche.
É
l
.– Sigue al coche a ciento veinte, ciento treinta, ciento cuarenta
E
lla
.– al coche equivocado
É
l
.– sigue al coche equivocado, sí, al coche del mismo modelo, del mismo
color, del mismo programa de televisión, que se ha cruzado en un túnel
E
lla
.– o en un cambio de rasante
É
l
.– el coche equivocado en el que viaja una joven
E
lla
.– una joven, alta y esbelta, a la que alcanza tras nueve kilómetros y
veintiún minutos
É
l
.– sonriente, una joven sonriente, que se detiene en el arcén para en-
tregarle un sobre
E
lla
.– el sobre con la primera pista
É
l
.– un acertijo
E
lla
.– un acertijo, sí, que Alba solucionaría gustosamente si la vida de su
hija no estuviese en peligro
É
l
.– no está en peligro
E
lla
.– no está en peligro, pero Alba no lo sabe.
É
l
.– Tampoco sabe la solución al acertijo
E
lla
.– tampoco; pero sabe que si golpea a la joven, si le tira de los pelos
o la amenaza con la boca del cañón pegada a la sien, es muy probable
que le diga la solución
É
l
.– pero no lo hace.
E
lla
.– No lo hace porque sabe que la pistola no tiene balas
É
l
.–
tiene
balas. No lo hace porque Alba es partidaria del diálogo
E
lla
.– del debate
É
l
.– del concierto
E
lla
.– del consenso
É
l
.– de llegar a un acuerdo
E
lla
.– «O me dices dónde está mi hija o te vuelo la tapa de los sesos».
É
l
.– Qué original.
E
lla
.– Alba no quiere ser original, no necesita ser original
É
l
.– no necesita ser original, el
fictionality
ya es un éxito, no necesita ser
innovador
E
lla
.– no necesita ser creativo
É
l
.– solo necesita ofrecer a los telespectadores lo que demandan
E
lla
.– acción
É
l
.– suspense
E
lla
.– emoción
1...,120,121,122,123,124,125,126,127,128,129 131,132,133,134,135,136,137,138,139,140,...224