Números anteriores

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
31

Nº 32 ENERO-JUNIO DE 2014

Política editorial

ARTÍCULOS

Mariángeles Rodríguez Alonso, Lope en la escena de hoy: la versión no versada de La dama boba por Espacioimaginado

Ana Prieto Nadal, Aquel aire infinito, de Lluïsa Cunillé: una vuelta de tuerca a la tragedia griega

Barbara Foley Buedel, El terrorismo y la transformación en Electra en Oma, de Pedro Víllora

CARTAPACIO

Introducción de Fernando Doménech Rico

Dios está muy lejos, de Luis Araújo

CRÓNICA

Entrevista
Marina Carr: “El teatro tiene que estar por encima del género”, por Diana I. Luque

Actualidad
Félix Gómez-Urda y Lola Fernández de Sevilla, FETEN. Teatro para la infancia: enseñar, divertir, cuidar

Reseñas

Esperanza Rivera Salmerón, El caballero de Olmedo. Versos y versiones, de Gema Cienfuegos Antelo y Javier Huerta Calvo

Guadalupe Soria Tomás, Manuel Bretón de los Herreros: Más de cien estrenos en Madrid (1824-1840), de Ana Isabel Ballesteros Dorado

Emeterio Diez Puertas, La representación de las pasiones. Perspectivas artísticas, filosóficas y científicas, de Guadalupe Soria Tomás (ed.)

David Loyola López, Retablos de agitación política. Nuevas aproximaciones al teatro de la Guerra Civil española, de Emilio Peral Vega

David Ojeda Abolafia, Quemar la casa. Orígenes de un director de escena, de Eugenio Barba

Nieves Olcoz, Formación teatral y complejidad, de Elka Feldiuk

Marga Piñero, De Teatro. La preparación del espectador, de Emilio de Miguel Martínez

Colaboradores de este número
Normas editoriales
Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Acotaciones 30

Nº 31 JULIO-DICIEMBRE DE 2013

ARTÍCULOS

Gema Cienfuegos Antelo, Colaborada, refundida y adaptada: Cuantas veo tantas quiero, un enredo de comedia de dos ingenios de la Corte

Fernando Collada Rodríguez, “Después de Dios, la olla”. Un recorrido por la alimentación en el teatro de la Restauración

Diana I. Luque, Trauma, metaficción y simulacro en The Walworth Farce, de Enda Walsh, y The Pillowman, de Martin McDonagh

CARTAPACIO

Introducción de Ana Fernández Valbuena

La función por hacer, de Miguel del Arco y Aitor Tejada

CRÓNICA

Evento
David Ojeda Abolafia, Jornada de la Federación Nacional de Artes y Discapacidad


LIBROS

Fernando Doménech Rico, Monstruos de apariencias llenos. Espacios de representación y espacios representados en el teatro áureo español, de Francisco Sáez Raposo

Javier Huerta Calvo, El teatro del exilio, de Ricardo Doménech

Miguel Ángel Jiménez Aguilar, Justo en medio del paralelo 38, de Pablo Iglesias Simón

César Yanes, Dramaturgas españolas en la escena actual, de Raquel García-Pascual (ed.)

Acotaciones 30

NNº 30 ENERO-JUNIO DE 2013

ARTÍCULOS

Isabel Lozano Palacios, La consolidación de los libros de teatro para adolescentes: evolución y características

Lola Fernández de Sevilla, Las nociones de crecimiento y diferencia en El ogrito de Suzanne Lebeau

CARTAPACIO

En el mundo del revés, de Alejandra Venturini y Diana Cristóbal

Introducción Itziar Pascual

CRÓNICA
Notas de actualidad

Xabier López Askasibar, Las piernas de Amaidú, de Luis Matilla

Itziar Pascual, Villafranca de Bonany. Un espacio para el corazón

Lola Lara, Teatralia. El público de un festival público

LIBROS

Javier Sahuquillo, Historia crítica del teatro infantil, de Juan Cervera

Yolanda Mancebo, Panorama de los libros teatrales para niños y jóvenes, de Berta Muñoz Cáliz

Diana I. Luque, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón / Besos para la Bella Durmiente. Teatro fantástico, de José Luis Alonso de Santos

Margarita Piñero, El gran traje, de Julia Ruiz Carazo

Fernando Doménech, El ogrito. Zapatos de arena, de Suzanne Lebeau

Fernando Doménech, Boletín iberoamericano de teatro para la infancia y la juventud

Nº 29 JULIO-DICIEMBRE DE 2012
P.V.P.: 10 €

ARTÍCULOS

Enrique Gallud Jardiel, Jardiel: política y censura. Reescritura de Angelina o el honor de un brigadier

Francesc Foguet i Boreu, Margarida Xirgu y el teatro catalán del exilio

José Cruz, Principios estéticos del libreto de Broadway (A propósito de Follies)

CARTAPACIO

Münchhausen, de Lucía Vilanova
Introducción Ignacio García May

CRÓNICA

Yolanda Mancebo,  Teatro breve I (Obra profana), de Diego de Torres Villarroel

Fernando Doménech, Colección La cuarta de Apolo

Marta Olivas Fuentes, Guignol. Teatro para leer, de José Francés

Ángel Martínez Roger, Cuando hayan pasado cinco años.  Suponiendo que la ópera sea teatro, de Patrice Chéreau

Javier Hernando Herráez, Teatro español entre dos siglos a examen, de José Romera Castillo

José Manuel Mora, Los conserjes de San Felipe, de José Luis Alonso de Santos

Alicia Casado, Larrea Toujours, de Daniel Sarasola

Javier Sahuquillo, Contemporary Theatre Review. Making Theatre in Africa: Reflections and , de Yvette Hutchison y Dennis Walder (eds).

Lola Fernández de Sevilla, Signa, nº 20 (2011) y 21 (2012)¸Asociación Española de Semiótica

Nº 28 ENERO-JUNIO DE 2012
P.V.P.: 10 €

Política editorial
ARTÍCULOS
Guadalupe Soria y Eduardo Pérez-Rasilla, 25 actrices en la escena del siglo XXI
Juan Ruesga, El siglo XXI aún no ha llegado. Reflexiones sobre la plástica escénica
Óscar Cornago, Alegorías de la actuación: el actor como testigo

CARTAPACIO
Teatro breve de escritoras jóvenes
Introducción de Eduardo Pérez Rasilla
Un concierto de despedida, Lola Blasco
Litus, Marta Buchaca
Punto muerto, Blanca Doménech
Fictionality Shows, Diana I. Luque
Las variaciones del golpe, Vanessa Montfort
Frontera, Vanesa Sotelo
Manlet, María Velasco

Diez espectáculos del siglo XXI
Emilio Peral Vega, Hoy no me puedo levantar: banda sonora de una (o dos o tres) generaciones
Yolanda Pallín, Arte, la espuma de la vida
Julio Escalada, El método Grönholm, de Jordi Galcerán
Ignacio García May, El lugar del que procedemos: Trilogía de la juventud
Fernando Doménech, Un estreno polémico: Alejandro y Ana
Itziar Pascual, La década prodigiosa: Juul ¿qué te ha pasado?  
Yolanda Mancebo, Nao de Amores, diez años navegando por las aguas del teatro prebarroco
Jorge Saura, Miguel del Arco, el director que surgió del equipo: Veraneantes
Domingo Ortega, El sentimiento de lo contrario: El arte de la comedia
Pablo Iglesias, Robert Lepage en el espacio

Colaboradores de este número
Normas editoriales

Nº 27 JULIO-DICIEMBRE DE 2011
P.V.P.: 9 €

Eduardo Pérez-Rasilla, Monográfico sobre el teatro español en el siglo XXI

ARTÍCULOS
Eduardo Pérez-Rasilla,  La escritura más joven. Algunas notas sobre la literatura dramática emergente en España
Robert Muro, Crear y mostrar en el siglo XXI. Mirando al futuro sin ira
Ana Contreras, Líneas emergentes en la dirección escénica en España durante el siglo XXI

CARTAPACIO
Alfredo Sanzol, Delicadas
Introducción de Ignacio García May

Diez libros del siglo XXI
Emeterio Diez, Manual de teoría y práctica y práctica teatral, de José Luis Alonso de Santos
Jorge Saura, La preparación del director. Siete ensayos sobre teatro y arte, de Anne Bogart
Itziar Pascual, García Lorca y la tragedia española, de Ricardo Doménech
Fernando Doménech, Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español (DICAT), de Teresa Ferrer Valls (directora)
Yolanda Mancebo, Cómo se comenta una obra de teatro, de Jose Luis García Barrientos
Felisa de Blas Gómez, Spectacula. Teoría, Arte y Escena en la Europa del Renacimiento, de Carmen González Román
Ana Isabel Fernández Valbuena. Historia del Teatro Español, de  Javier Huerta (dir.)
Domingo Ortega. El Arte del Actor en el siglo XX. Un recorrido teórico-práctico por las vanguardias, de Borja Ruiz Osante

ACOTACIONES Nº 26 ENERO-JUNIO DE 2011Ver vídeo

Nº 26 ENERO-JUNIO DE 2011
P.V.P.: 9 €

POLÍTICA EDITORIAL
Fernando Doménech, Ante una nueva etapa de Acotaciones

ARTÍCULOS
Ákos Szolcsányi, El espacio del drama existencialista
Vene Herrero, José Estruch en Inglaterra
Javier Carezo Aguilera, William Leyton, dirección de escena en España

CARTAPACIO
Introducción de Victoria Szpunberg
Paco Zarzoso, Hilvanando cielos

TEATRO BREVE
Fernando Almena, Digna indignidad

CRÓNICA
Almudena López Villalba, Exposición Edgar Gordon Craig. El espacio como espectáculo.
José Monleón, El teatro y el inmigrante. A propósito de Los desterrados, Hijos de Eva.
Donella Giacotti, Encuentros con la dramaturgia.

LIBROS
Fernando Doménech. El jardín de Falerina, de Francisco de Rojas Zorrilla, Antonio Coello Ochoa y Pedro Calderón de la Barca.
Fernando Doménech, El trovador, de Antonio García Gutiérrez.
Guadalupe Soria. Teatro patriótico y nacionalismo en España: 1859-1900, de Marie Salgues
Erwan Burel. Jacinto Grau. El señor de Pigmalión, de Emilio Peral Vega (ed.)
Anna Giordanop Gramegna, Hombres de escena, hombres de libro. Literatura teatral italiana del siglo XX, de Ferdinando Taviani.
Pedro Víllora. Elogio de la cazadora, de Santiago Martín Bermúdez.
Paco Bezerra. Levante, de Carmen Losa
Diana I. Luque, Colección "El teatro puede".

Nº 25 JULIO-DICIEMBRE 2010
P.V.P.: 9 €

PRESENTACIÓN
Ángel Martínez Roger, director de la RESAD
Hermanamiento entre la RESAD y la Escuela de Arte Dramático Margarita Xirgu de Montevideo

CONFERENCIA
José Monleón, El exilio español del 39. Nuestros contemporáneos.

ARTÍCULOS: EL EXILIO TEATRAL DE 1939 EN AMÉRICA
Juan Pablo Heras González, Augusto Benedico, actor del exilio.
José Paulino Ayuso, Historia crítica del estreno de La vida conyugal, de Max Aub.
Rosa Peralta Gilabert, Crónica teatral de las compañías republicanas en México durante la Guerra Civil Española: Díaz Collado y Meliá-Cibrián.
Antonio Plaza Plaza, Teatro y compromiso en la obra de Luisa Carnés.
Alejandra venturini, Margarita Xirgu. El teatro contra el olvido.
Francisca Vilches-de Frutos, Mujer, esfera pública y exilio: compromiso e identidad en la producción teatral de Luisa Carnés

CARTAPACIO
Introducción de Juan Pablo Heras González
Álvaro Custodio, Con la punta de los ojos

Nº 24 ENERO-JUNIO DE 2010

PRESENTACIÓN
Introducción de Ángel Martínez Roger, director de la RESAD
Manuel Aznar Soler, Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939

CONFERENCIA
- Ricardo Doménech, Notas diversas (no dispersas) de introducción al estudio del Teatro del Exilio Republicano

ARTÍCULOS: EL EXILIO TEATRAL DE 1939 EN EUROPA
José Ángel Ascunce Arrieta, Conversaciones con el diablo, de José Martín Elizondo.
Manuel Aznar Soler, Crítica política y social, comicidad y humor en "El pasaporte", de Juan Mateu
Mireia Bosch, El mito de Antígona en el teatro español exiliado
Natalia Kharitonova, El teatro del exilo republicano español de 1939 en la antigua Unión Soviética: César Arconada y Ángel Gutiérrez
Mª Teresa Santa María Fernández, Tablas y diablas en el teatro de José Bergamín
César de Vicente Hernando, El teatro de Teresa Gracia: dos notas sobre el pliegue histórico como dramaturgia

CARTAPACIO
José  Martín Elizondo, Un teatro para Borges
Introducción de Madeleine Poujol          
Prólogo de José Martín Elizondo

Nº 23 JULIO-DICIEMBRE 2009

ARTÍCULOS
Guadalupe Soria, La Junta de Reforma de Teatros y la instrucción actoral (1799-1804)

Verónica Azcue, Mito, teatro y memoria histórica: Antígona en el Teatro Español Contemporáneo

Manuel Barrera Benítez, Estructura y sentido de La paz perpetua de Juan Mayorga

CARTAPACIO
José Ramón Fernández, Jesús Laiz, Yolanda Pallín, Laila Ripoll, So Happy Together.

Introducción de Itziar Pascual

PIEZA BREVE
Marco Antonio de la Parra, La pereza

Nº22.  ENERO-JUNIO DE 2009

ARTÍCULOS
Arturo Escalante Barrigón, Los metros españoles en las obras dramáticas de Cervantes: la influencia de Lope

Francisco Sáez Raposo, Un gracioso barroco ante el dilema existencial contemporáneo en del teatro de Sanchis Sinisterra

CARTAPACIO
Alberto Mira, Prólogo
José Cruz, Perder el Sur

PIEZAS BREVES
Jesús Campos García, Almas Gemelas
José Luis Miranda, Maternidad

P.V.P.: 8 €

Nº21.  JULIO-DICIEMBRE DE 2008

ARTÍCULOS
Helena S. Kriúkova, Historia del traje escénico: Grecia

César de Vicente Hernando, Noticia del director de escena Víctor Jara

Diana I. Luque, Re-membrando la historia en el teatro: The America Play, de Suzan-Lori Parks

CARTAPACIO
Ricardo Doménech, Acercamiento a La última cena
Ignacio Amestoy, La última cena

TEATRO BREVE
El dramaturgo escribe una obre de encargo, de Jerónimo López Mozo

P.V.P.: 8 €

Nº20.  ENERO-JUNIO DE 2008

ARTÍCULOS
Eduardo Pérez Rasilla, La puesta en escena de los clásicos. La crítica Académica

Juan Soler, Butoh (1959-2009). Medio siglo de rebelión en la danza

Pablo Iglesias Simón, Tentativas para una sistematización del uso de audiovisuales en la puesta en escena

CARTAPACIO
Presentación de Pedro Víllora
F. Fernán-Gómez, Defensa de Sancho Panza

P.V.P.: 8 €

Nº19.  JULIO-DICIEMBRE DE 2007

ARTÍCULOS
Manuel Barrera Benítez , Sáncho y Don Quijote en el teatro de Fernando Gómez.
Itziar Pascual , Suzanne Lebeau. Paisajes de una dramaturgia.
Isabel Fernández Valbuena , Francesco Niccolini. Un ejemplo de narración civil.
Francesco Niccolini , Faluya, entre Shakespeare y Mahabharata:con las manos ensangrentadas y sin ojos.

CARTAPACIO
Marco Canale: Evita Montonera.
Presentación de Itziar Pascual y Sara Rosenberg

P.V.P.: 8 €

Nº18.  ENERO-JUNIO DE 2007

ARTÍCULOS
Ignacio Arellano, Glosas a La Gran Cenobia de Calderón.
Jorge Saura,  La salida del túnel. La evolución del sistema pedagógico de Konstantin Stanislavsky.
Raquel García Pascual, Cronicón del medievo, de Lauro Olmo: hacia el neorrealismo por la reteatralización burlesca.

CARTAPACIO
Pedro M. Víllora: Estaciones y vínculos de Julio Escalada.
Julio Escalada: Otoño (cuatro estaciones)

P.V.P.: 8 €

Nº17.  JULIO-DICIEMBRE DE 2006

ARTÍCULOS
Héctor Urzáiz Tortajada, El desvergonzado en palacio: los graciosos de las comedias mitológicas.
Enrique García Santo-Tomás y Robert A. Davidson, "Latente armonía": Adolphe Appia y el sport como coreografía.
Carlos Ferrera Cuesta, Teatro y política en el último tercio del siglo XIX. José Echegaray y Segismundo Moret.
Juan Menchero, A.M.D.G., La politización de un estreno teatral

CARTAPACIO
Sentido del deber, Ernesto Caballero.
Introducción de Fernando Domenech

P.V.P.: 7,50 €

Nº16.  ENERO-JUNIO DE 2006

ARTÍCULOS
Mercedes Aguirre Castro, Imágenes del teatro griego y su puesta en escena.
Felisa de Blas, Espacio y teatro
Rafael Sánchez-Mateos Paniagua, El torbellino del ser. En torno a la noción de "epresentación" en el Film de Samuel Beckett

CARTAPACIO
Toque de tinieblas, Juanjo Granda y Pere Gimferrer (Introducción).
Los tres, de Francisco Nieva

P.V.P.: 7,50 €

Nº15.  JULIO-DICIEMBRE DE 2005

ARTÍCULOS
Itziar Pascual, Cuerpos femeninos en movimiento.
Simón Breden, Antonio Buero Vallejo: Los bocetos y la mirada.
Gumenrsindo Puche, Supermercados, coches y otros Edipos.

CARTAPACIO
Álvaro del Amo y los seres no necesariamente queridos, Pedro Víllora (Introducción).
Los tres, de Álvaro del Amo

P.V.P.: 7,50 €

Nº14. ENERO-JUNIO DE 2005

ARTÍCULOS
Helena S. Kriúkova, Del Renacimiento al Barroco. El guardián del tiempo detenido: Inigo Jones
Daniele Crivellari, La serrana de la Vera de Luis Vélez de Guevara: entre convención y desviación.

CARTAPACIO
Manual de bricolaje: una comedieta para tiempos de desesperanza, Óscar Cornago
Nota introductoria a la versión, Luis Vera Pró
Manual de Bricolaje, Miguel Romeo Esteo

P.V.P.: 7,50 €

Nº13. JULIO-DICIEMBRE DE 2005

ARTÍCULOS
Rosa Peralta Gilabert, Una pantalla electrónica entre Cervantes y Boadella en El retablo de las Maravillas. Cinco variaciones sobre un tema de Cervantes.
Madga Ruggeri Marchetti, La mujer en el teatro de Ignacio Amestoy.

CARTAPACIO
Marga Piñero, El Buscón, en versión de José Luis Alonso de Santos.
El Buscón, versión teatral de José Luis Alonso de Santos a partir de Historia de la vida del Buscón llamado son Pablo, de Franciscop de Quevedo.

P.V.P.: 7,50 €

Nº12. ENERO-JUNIO DE 2004

ARTÍCULOS
Enrique Banús y María C. Barcenilla, ¿Vive el teatro del Siglo de Oro? Los "clasicos" en la programación de los teatros europeos y americanos.
Alicia Casado Vegas, La destrucción o el amor. La obra dramática de Lourdes Ortiz

CARTAPACIO
Pedro Víllora, El dolor de ser Angélica (Liddel).
Angélica Liddell, "El tríptico de la aflicción": El matrimonio Palavrakis, Once upon a time in West Asphixia e Histérica passio.

P.V.P.: 7,50 €

Nº11. JULIO-DICIEMBRE DE 2003

ARTÍCULOS
José Monleón, El rito de la fugacidad.
Ángel Martínez Roger, Escenografía teatral en la posguerra. El caso de Emilio Burgos.
Sol Garre, Sobre el sistema de actuación de Mijail Chejov.

CARTAPACIO
Juan Manuel Joya, El realismo subjetivo de Ignacio del Moral.
Ignacio del Moral, Soledad y ensueño de Robinsón Crusoe.

P.V.P.: 7,50 €

Nº10. ENERO-JUNIO DE 2003

ARTÍCULOS

José Espasa, Hybris: la idea griega de la transgresión a partir del teatro de Sófocles.
M. F. Deodat, La Margarita del Tajo que dio nombre a Satarén, de ángela de Azevedo.
José Luis Campal Fernández, La violencia colonialista de López Mozo. A propósito de Yo maldita india... (1988)

CARTAPACIO
Eduardo Pérez-Rasilla, Sangre Lunar, un hito en el discurso de Sanchís Sinisterra.
José Sanchís Sinistierra, Sobre algunas especies en vías de extinción.

P.V.P.: 7,50 €

Nº9. JULIO-DICIEMBRE DE 2002

ARTÍCULOS
Héctor Urzáiz Tortajada, Del entremesista-bufón al "hijo del boticario": perfiles del dramaturgo del Siglo de Oro.
María del Carmen Gil Fombellida, El teatro norteamericano en la escena madrileña de los años treinta. Pûesta en escena y recepción de La calle, de Elmer Rice.
Haydée Anumada Peña, Viajero esencial. José Ricardo Morales y su teatro del exilio.

TEXTO DRAMÁTICO
La misma historia, de Pedro Manuel Víllora.
Presentación de César Oliva

P.V.P.: 7,50 €

Nº8. ENERO-JUNIO DE 2002

ARTÍCULOS
Jeremy T. Medina, Dualidades estructurales de La ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo.
Óscar Cornago Bernal, Revisando los paradigmas epistemológicos: los contextos culturales de Miguel Romero Esteo.
Helena S. Kriúkova, La tentación de existir, [Escenografía].
Susanne Hartwing, ¿La escena en busca de la teatralidad?, Reflexiones sobre el uso del color en el Festival Alternativo de 2001.

TEXTO DRAMÁTICO
Como cerdos, de Luis García-Araus.
Presentaciones de Ignacio García May y Emilio del Valle.

P.V.P.: 7,50 €

Nº7. JULIO DICIEMBRE DE 2001

ARTÍCULOS

César de Vicente Hernando, La crisis de la refuncionalización del teatro y las estrategias editoriales.
Ignacio Amestoy, Jardiel: la comedia se viste de etiqueta.
Emeterio Díez, Maiakovski, teoría dramática.

TEXTO DRAMÁTICO
El Gordo y el Flaco, de Juan Mayorga.
Introducción de Manuel Barrera Benítez: El teatro de Juan Mayorga.

P.V.P.: 7,50 €

Nº6. ENERO-JUNIO DE 20n01

ARTÍCULOS

Rosa Navarro Durán, La actualidad del Calderón cómico.
Helena S. Kriúkova, La magia del engaño. Dos palabras sobre Rosenberg (León Bakst)
Jerónimo López Mozo, La busqueda del despojamiento.
Fernando Doménech Rico, Análisis de Auto, de Ernesto Caballero.
Ignacio García May, La cara oculta de Lepage.

TEXTO DRAMÁTICO
Cierra bien las puerta, de Ignacio Amestoy.
Introducción de Eduardo Pérez Rasilla: Sísifo ajusta cuentas.

P.V.P.: 7,50 €

Nº5. JULIO-DICIEMBRE DE 2000

ARTÍCULOS
Evangelina Rodríguez Cuadros, Actores y actrices de Calderón.
Ignacio García May, La llama mágica del gallego hiperbólico.
Isabel María Díaz Díaz, Continuismo convencional en la escena democrática española.
Emeterio Diez, Relaciones teatro cine: el estado de la cuestión.

TEXTO DRAMÁTICO
Una noche de lluvia, de Itziar Pascual.
Introducción de Phyllis Zatlin: Cine en Teatro.

P.V.P.: 7,50 €

Nº4. ENERO-JUNIO DE 2000

ARTÍCULOS
Ricardo Doménech, Lectura de los clásicos.
Carlos Brito Díaz, Las "otras indias": visiones del aborigen canario en el teatro español del Siglo de Oro.
Marta Shinca Quereilhac, La formación del actor en el Teatro del Gesto.
Santiago Trancón, Percepción, teatro y mundo mágico.
Jorge Saura, El enigma de la cuerda rota.

TEXTO DRAMÁTICO
Desconciertos, de Miguel Medina vicario.
Introducción de Ignacio García May: De Medina a la Meca.

P.V.P.: 7,50 €

Nº3. JULIO-DICIEMBRE DE 1999

ARTÍCULOS
Eduardo Pérez Rasilla, Notas sobre la Mojiganga de las visiones de la muerte, de Calderón de la Barca: Una metáfora burlesca sobre el hombre del barroco.
Juan Mayorga, El honor de los vencidos: La guerra de las Alpujarras en Calderón.
Ángel Martínez Roger, El cuerpo permanece: Una escenografía de Fernand Léger.
Josefina Fernández Aráez, El teatro en verso de Calderón.
Paloma González, El "teatro joven" de Ramón Gómez de la Serna.

TEXTO DRAMÁTICO
Los vivos y los muertos, de Ignacio García May.
Introducción de Santiago Trancón: Ignacio García May. Un autor de nuestro tiempo.

P.V.P.: 7,50 €

Nº2. ENERO-JUNIO DE 1999.

ARTÍCULOS
Javier Huerta Calvo, El teatro de Juana Rana.
Euloxio Rodriguez Ruibal, Aproximación al teatro de Luis Seoane.
Itziar Pascual, Algunas premisas sobre la creación de José Sanchis Sinistierra.

TEXTO DRAMÁTICO
¡Santiago (de Cuba) y cierra España,de Ernesto Caballero.
Introducción de Fernando Doménech: Ernesto Caballero cierra contra el 98.

P.V.P.: 7,50 €

Nº1. JULIO-DICIEMBRE 1998.

ARTÍCULOS
María del Carmen Bobes, El diálogo dramático en "Yerma".
María Francisca Vilches, El teatro en Federico García Lorca en el contexto internacional: la dirección de escena.
Miguel Medina, La tragedia en Lorca.

TEXTO DRAMÁTICO
El local de Bernardeta A., de Lourdes Ortiz.
Introducción de Fernando Doménech: Federico en el Burdel.

P.V.P.: 7,50 €