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Teatro Mínimo nº
3
(David se levanta y se dirige hacia su hueco -camina como si le hubieran trazado un es-
pacio acotado con líneas invisibles que nunca podrá franquear- y comienza a construirla
de nuevo. Lute se acerca después con un par de toallas. David asoma la cabeza entre el
cartón.)
David.- ¡Qué bien huele este jabón! ¿Has olido el jabón, Lute?
Lute.- Sí, sí. Huele muy bien. Muy bien.
David.- Es Palmolive. Toda la vida me ha parecido que el Palmolive olía de puta madre.
Pásame la toalla.
(Lute se vuelve a sentar en el banco. Lute anda como un juguete. Como esos juguetes a
los que les das cuerda y luego te ríes de ellos porque no está realmente conseguido el me-
canismo. David se acerca a Lute.)
David.- Buenos días, señor. ¿Quiere que le traiga el desayuno? ¿Tomará lo de siempre,
o quizás hoy se siente creativo? ¿Unas tostadas? ¿Café? ¿Zumo de naranja? Ah, y
por supuesto, le traemos el periódico como cada mañana, señor. ¿El de siempre
o tiene ganas de emociones fuertes? ¿Puedo traerle el
«
Submundo
»
, o tal vez pre-
fiera
«
La Biblia
»
? La temperatura de hoy es de 11º grados. Son las 9 de la mañana.
Lute.-
«
El Público
»
, ese sí que era bueno.
David.- Me piro, Lute.
Lute.- Adiós, adiós.
(Durante un minuto Lute permanece inmóvil sentado en su banco viendo pasar a la gente,
sin hacer absolutamente nada. Toma un periódico abandonado y lo lee. Saca algo de comi-
da de una bolsa y come. Se levanta y tiembla. Anda unos pasos, y vuelve a sentarse. Una
mujer se acerca, habla con él pero no escuchamos lo que dice, le da algo y se marcha. Es
dinero. Lute lo cuenta. Se levanta y se aleja hasta desaparecer. Son las 7 de la tarde. Lute
vuelve vestido con un traje elegante. Está afeitado y limpio. Se sienta en su banco. Tiene
un recipiente de palomitas enorme. Aparece David.)
David.- ¿Qué cojones…?
Lute.- He ido al cine. Y he comprado la cena. Mira… jamón del bueno, una lata de an-
choas, queso. Y una pizza. Me apetecía pizza. ¿Quieres?
David.- ¿Qué coño has hecho, Lute?
Lute.- Ya te lo he dicho. He ido al cine.
David.- No me toques los cojones.
(Se acerca y le huele.)
Hueles bien. ¿Por qué hueles
bien? ¿Y ese traje? Ya me estás contando…
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