Resumen
El objetivo de esta investigación es hacer un recorrido por la evolución del teatro documento hispanoamericano desde su génesis con la creación de los teatros nacionales hasta su evolución con la creación del nuevo teatro documento. Para explicar cuáles son las características esenciales de este nuevo teatro documento me centraré en algunos procedimientos como la reapropiación de la memoria, en concreto, la postmemoria y lo haré a través de 3 obras- Mi vida después, Podged, Villa-Discurso-que pertenecen al teatro de las postdictaduras en Argentina, Uruguay y Chile.
NEW DOCUMENTARY THEATRE IN ARGENTINA, URUGUAY AND CHILE: THE RE-APPROPRIATION OF MEMORY
The aim of this research is to provide an overview on the evolution of Hispanic American documentary theatre from its genesis, with the creation of national theatres, to its evolution, with the creation of the new documentary theatre. In order to explain the essential characteristics of this new documentary theatre, I will focus on some procedures such as the re-appropriation of memory, specifically, on post-memory, and I will do it through 3 plays — Mi vida después, Podged, Villa-Discurso— from the Argentinian, Uruguayan and Chilean theatres after the dictatorships.
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