Doctoranda en Estudios Teatrales por la UCM, sobre tecnologías interactivas aplicadas a las artes escénicas. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. MA en devised theatre (Advanced Theatre Practice) por Central School of Speech and Drama, de Londres, y especializada en community theatre por Hackney Community College, también de Londres. En la actualidad, imparte clases en Nave 73, dentro del Laboratorio de Creación Contemporánea, sobre El método científico aplicado a la experiencia escénica.
Directora de teatro, productora, dramaturga y docente, es miembro fundador de CríaCuervos y La Pitbull. Cuenta en su haber con más de 20 montajes estrenados de enorme variedad temática y formal: la sátira política Pacto de estado, aplaudida por crítica y público, y premonitoria del movimiento 15M; Lucientes (¿Sois almas en pena o sois hijos de puta?) -coescrita junto a Rakel Camacho-, performance castiza inspirada en los Caprichos de Goya; La madre que nos parió, creación colectiva sobre la maternidad y seleccionada por el Proyecto Madre, en el Teatro San Martín de Caracas; (In)sumisos, site-specific creado en exclusiva para la primera edición de Frinje Madrid; Tragedia de ensueño, de Valle-Inclán, dentro del Festival Chéjov de Moscú; El retrato de la sibila, de Vanesa Sotelo, lectura dramatizada dentro del proyecto 365 Women A Year impulsado por la SGAE... además de infantiles (Cuentos de la Alhambra, La Flaca y Menco) y comedias (Corazón de Amatista, A acabar y a consumir: sketches oceánicos).
Es pionera en el uso de tecnologías interactivas en teatro: Banqueros vs. zombis -coescrito junto a Ignacio García May y Dolores Garayalde- es el primer espectáculo en España en el que el público puede elegir el desarrollo del argumento a través de una aplicación móvil diseñada específicamente para el montaje, e interactuar con los personajes de la función con su smartphone a través de Appgree.
Como investigadora, ha sido invitada a exponer por la Universidad Complutense de Madrid (Jornadas sobre Poéticas de la Transgresión), International Federation of Theatre Research (IV Baku International Theatre Conference, Azerbaiyán), Dramatic Arts Center, Teherán, (I Seminario Internacional sobre Teatro Independiente); European Network on Cultural Management and Policy (25th Congress, Bruselas 2017); Real Escuela Superior de Arte Dramático, Madrid (Jornadas sobre Teatro y Feminismos, 2018); Senado de España (Jornadas sobre Cultura e Igualdad, 2018).
Asimismo, ha desarrollado su carrera en gestión cultural, como directora artística del Teatro Estudio Liberarte, radio (Hit Radio, Europa FM) y prensa (Grupo Zeta), y como guionista de videojuegos para Animatoon Studio (PlayStation).
Temporada 2018/19
Durante la próxima temporada, tendrá como autora tres obras en cartel: Cama, un texto político-poético sobre el feminismo en la intimidad, producido por La Pitbull, que se estrena el 22 de septiembre en Teatros Luchana (Madrid); El buen hijo, inspirado en el programa para el control de Agresores Sexuales –PCAS– del Ministerio del Interior del Gobierno de España, producido por Territorio Violeta y El Desván, y que se estrenará en México DF en octubre; y Mauthausen. La voz de mi abuelo, basada en la historia real de Manuel Díaz, combatiente republicano que sobrevivió al campo de concentración nazi y al que da vida su propia nieta, producido por Trajín Teatro y que se estrena en noviembre en Nave 73 (Madrid).
Asimismo, el Teatro Español ha elegido su texto Yo destapé la Gürtel como parte de su programa El Español en los Barrios, y ha sido seleccionada dentro del programa Nuevas Direcciones del Centro Dramático Nacional con el proyecto de investigación teatral Comunidad3s.