Dramaturga, traductora, investigadora, actriz, directora y músico (Madrid, 1978). Licenciada en Dramaturgia y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster de Filología en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo, especialidad Interculturalidad Teatral (Universidad Nacional de Educación a Distancia, U.N.E.D.). Su tesina fin de Máster “Roles femeninos en el Teatro Contemporáneo Español, construcciones desde la violencia de género. De 2002 a 2012” obtiene el XVIII Premio de Investigación Leonor de Guzmán de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Córdoba y es publicada por la Diputación de Córdoba con el apoyo de la Junta de Andalucía. Titulada en Arte Dramático por el Estudio Internacional de Juan Carlos Corazza, y formada como actriz con Augusto Fernándes, Jean Guy Lecat, Tapa Sudana, Lidia García, Consuelo Trujillo, Catalina Lladó, Manuel Morón, Betina Waissman, Elisabeth Berardo y John Strasberg, con quien se ha formado en Madrid y Nueva York. Larga experiencia en teatro (“Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”, Teatro Gran Vía), cine (“No somos nadie” o “Ça c’est cinema” de Jordi Mollá) y televisión (“El comisario”, “Los misterios de Laura”, “Aquí no hay quién viva”…). Es autora de diversos textos teatrales, entre otros: “La vida en negro” - cuya escritura fue subvencionada en 2010 por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid-, “Neverending Charo” – publicada en la editorial Fundamentos-, y estrenada en 2012 en la Sala Mirador bajo su dirección, “Las perras de Cervantes” estrenada bajo su dirección en los Teatros Luchana en 2018. Ha sido profesora invitada en la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en el marco de los estudios de Grado en Arte Dramático en representación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (R.E.S.A.D.) impartiendo un seminario intensivo de escritura dramática. Ha participado como conferenciante en las III Jornadas de teatro y feminismo de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D.) para hablar de su investigación doctoral en curso sobre roles de género en el teatro contemporáneo español. También ha sido docente de interpretación para el Instituto Grecolatino y dirigió la compañía Hýbris durante tres años, con la que puso en escena los montajes de “Edipo Rey”, “Cásina” e “Hipólito”, que giraron dentro del Festival de Teatro Grecolatino por España. Ha dirigido “Petra y Carina” de Mar Gómez Glez, estrenada recientemente en los Teatros Luchana de Madrid; su texto “Todos fuimos ellos” estrenado en la extinta sala Triángulo de Madrid; la ya citada “Neverending Charo” estrenada en sala Mirador y Garaje Lumière de Madrid y “Dorothy, Phyllis, Virginia y Rosamond. La vida tiene muchos días” estrenada en la sala Valle Inclán de la R.E.S.A.D. Paralelamente ha desarrollado su carrera como actriz en teatro, televisión y cine, así como su trayectoria musical como intérprete y compositora. http://www.imdb.com/name/nm1941796/ En la actualidad es redactora colaboradora asidua en la bitácora crítica teatral “El gallinero”, que pertenece a la revista digital www.fronterad.com del célebre crítico teatral Alfonso Armada. Ha sido a su vez redactora colaboradora en publicaciones online como www.mahoudrid.com (encargándose de las reseñas de ocio cultural en la Comunidad de Madrid) y Real Media Player web (encargándose de la creación de contenidos biográficos de bandas de música). Ha colaborado también en la revista teatral Primer Acto. Actualmente colabora con Editorial Antígona, en dos volúmenes: El ensayo Un canto a María Zambrano (publicado en noviembre de 2016) del que es coautora, y una serie de volúmenes de teatro que firma como traductora y editora (se empezarán a publicar en 2018). Como traductora también colaboró en “Sexual Perversity in Chicago” y “The Woods” de David Mamet, para la compañía ExtremArte en sus estrenos en Madrid, así como es la traductora de “Estado de emergencia” de Falk Richter, para la puesta en escena de Adrià Raluy en la R.E.S.A.D. Actualmente está realizando su investigación doctoral en la Universidad Carlos III bajo la tutela del Dr. Julio Checa Puerta. Continúa el trabajo de investigación iniciado con su Tesina, aunque ampliado ahora el marco de estudio “Roles femeninos en el teatro contemporáneo español. Construcciones desde la violencia de género (1985 a 2017).” Pertenece a la junta directiva de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España, es miembro de Clásicas y Modernas y también de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro.