How can bodies perform the financial crisis?

Resumen

Abstract: What is the relationship between the economy and dance? How are moving bodies affected by the economic crisis? Is there a choreoeconomic condition? If one of the main goals of dance and performance art during the 20th and 21st centuries has been to understand the relationship between politics and movement, this paper aims at analyzing how financial economy and its crisis can affect the dancing body, and the way dance has the ability to offer alternatives to the financialization of the social body.

Key Words: financial system, choreoeconomics, financialized bodies, dissimulation, precarity

Resumen: ¿Cuál es la relación entre la economía y la danza? ¿De qué forma la crisis económica ha afectado a la manera en la que los cuerpos se mueven? ¿Existe una condición coreoeconómica? Si la danza y el arte de performance se han preocupado, a lo largo del siglo XX y XXI, por comprender las relaciones entre la política y el movimiento, lo que este artículo pretende es analizar y entender de qué forma la economía financiera y sus crisis pueden afectar al cuerpo danzante y las maneras en las que la danza tiene la capacidad de ofrecer alternativas a la financiarización del cuerpo social.

Palabras clave: sistema financiero, coreoeconomía, cuerpos financiarizados, disimulo, precariedad

https://doi.org/10.32621/acotaciones.2019.43.03
pdf

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.