Una historia de la danza. Transfórmate

Resumen

La compañía Somosdanza, dirigida por Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, estrenó en 2013 la obra escénica Una historia de la danza. Transfórmate. Con una intención claramente pedagógica crearon un acercamiento a la danza contemporánea para público no especializado, recreando los imaginarios de protagonistas imprescindibles de este arte: Isadora Duncan, Mary Wigman, Martha Graham, Merce Cunningham (junto a John Cage), Pina Bausch, Steve Paxton y La Ribot. Este texto presenta el proyecto, que también cuenta con una vertiente de intervención directa (los talleres Somosdanza Lab) e introduce el guión de la obra a los lectores de Acotaciones.  

https://doi.org/10.32621/acotaciones.2019.43.09
pdf

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.