Resumen
El presente artículo se ocupa de profundizar en el vínculo entre la poesía de Federico García Lorca en la literatura dramática de La piedra oscura de Alberto Conejero. La pieza teatral se inspira en la documentación existente sobre el joven Rafael Rodríguez Rapún, con quién el poeta mantuvo una relación erótica, que dio como resultado la redacción de los llamados Sonetos del amor oscuro. Alberto Conejero trata de reconstruir a partir de la poesía de Lorca lo que hubiera podido ser esta relación, lo que forma parte a su vez del acontecer dramático. Del mismo modo, el texto defiende los valores humanos frente a la homofobia desde la importancia de la transmisión intergeneracional de los textos como legado patrimonial de cultura y mejora de la sociedad.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).









