Félix Estaire (actor, director y dramaturgo) nace en Madrid en 1976. Cursa estudios de interpretación con José Pedro Carrión y Javier Gª Yagüe entre muchos otros. Realiza cursos de Clown con Carlo Colombaioni, Phillipe Gaulier, Pep Vila (Els Joglars) y Vassily Protshenko. También se interesa por la danza contemporánea y estudia y trabaja con Mónica Valenciano. Ha finalizado también estudios de Dirección de Escena y Dramaturgia enla RESADde Madrid (especialidad Dramaturgia) y un Máster de Teatro y Artes Escénicas enla UniversidadComplutensede Madrid. Actualmente está Doctorando en la Universidad Carlos III de Madrid. Así mismo, asiste a clases de dramaturgia con José Ramón Fernández (Madrid) Rafael Spregelburd, A. Tantanian, E. Gª Wehbi, Horacio Banega, E. Pavlowsky, G. Calderón, R. Monti, M. Kartun (Buenos Aires).
Trabaja como actor en más de 30 montajes teatrales en compañías como Cuarta Pared (Trilogía de la Juventud I, Las manos y Trilogía de la juventud III, 24/7), Producciones [IN]constantes (La tierra, Antígona SIGLO XXI), El patrón Vázquez (Apátrida, doscientos años y unos meses), entre otras. Además funda su propia compañía TAC (Teatro de Acción Candente, S.L.) con la que ha producido, dirigido y/o actuado en más de ocho montajes teatrales (Hamlet García, La vida en chándal, etc). Actualmente se encuentra girando con los espectáculos El Antidisturbios (CoriolANNUS 2M14) y Los Hortelano’s son unos perros.
Como dramaturgo ha estrenado, entre otras, Rapsodia para un hombre alto (producción Centro Dramático Nacional), Auto[in]definido o el don de Juan (VVAA), Aranda 1473 (escrita junto a Carlos Contreras), La distancia más corta entre dos puntos es la muerte, Los Hortelano´s son unos perros, EL Antidisturbios (CORIOLannus 2M14), FARO, una luz gira y un cuello se parte, SOS y El extraño caso de la Marquesa de Vadillo encargos textuales de la compañía Teatro El Zurdo (escrita en colaboración con José Ramón Fernández, entre otros) y Materiales de Construcción. Obtiene la Beca de Creación Dramatúrgica de la Comunidad de Madrid para su proyecto Los hortelano’s son unos perros.
También trabaja como adaptador de Los incendiarios de Max Frisch, El caballero de Olmedo de Monteser (mención especial en Almagroff) y GUK, libremente inspirado en Historias de Cronopios y Famas de Cortázar, Danzad Malditos (libremente inspirada en la novela de H. McCoy They shoot the horses, don´t they?), entre otras. Así mismo, es autor de la Trilogía del deporte cuyo estreno aún no se ha comprometido (la primera parte de esta trilogía obtuvo el segundo Premio de Textos Teatrales en la edición 2010 de los Premios FATEX).
Como director ha estrenado más de 25 montajes teatrales tanto en el ámbito profesional como en el ámbito académico desde salas de gran y mediano formato a microsalas.
Actualmente compagina las necesidades y producciones de su compañía con su trabajo de Profesor Titular en el Grado de Artes Escénicas dela Universidad Europeade Madrid. Es director del Máster de Dirección y Producción de las Artes Escénicas de la misma universidad.