Resumen
A mediados del siglo pasado, emergen en toda América movimientos políticos y culturales que encontraron en la práctica teatral un instrumento para presentar una visión del mundo con la que mostrar las causas y los efectos de la dominación y proponer estrategias para combatirla, entre las que destaca la (re)construcción de un sujeto histórico capaz de tomar conciencia de su sumisión, como punto de partida en el proceso de emancipación. En ese contexto surge la obra de Augusto Boal, que analizamos en el presente trabajo a partir de una lectura crítica que muestre la naturaleza y alcance de su elaboración más célebre: el teatro del oprimido.
Augusto Boal´s Theatre of Oppesssed and the Subjet. A Critical Apparaisal
In the middle of last century a set of political and cultural movements arose throughout America and found in theatrical practice a powerful tool to enact a world view which could show the causes and effects of domination, and propose strategies for fighting it, and, among them, the (re)making of a historical subject aware of its submission, as a starting point in the process of emancipation. In this context emerges and develops the work of Augusto Boal, which we analyze from a critical perspective to show the nature and scope of his most celebrated proposal: the theatre of the oppressed.
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