ARTÍCULOS
74
Acotaciones
, 28, enero-junio 2012
O
bras citadas
A
gamben
, Giorgio.
Lo que queda de Auschwitz. El archivo y el testigo
.
Homo sacer
III
. Madrid: Pre-Textos, 2005.
C
ornago
, Óscar (coord.).
A veces me pregunto por qué sigo bailando
. Madrid:
Con tinta me tienes, 2011.
F
oucault
, Michel.
Historia de la sexualidad. 1. La voluntad de saber
. México:
Siglo
xxi
, 1977.
N
otas
*
Este trabajo, enmarcado dentro del proyecto de investigación «Ima-
ginarios sociales II: la idea de acción en la sociedad posindustrial. Do-
cumentación, análisis y teoría de la creación escénica contemporánea»
financiado por el programa de I+D del Ministerio de Economía y Compe-
titividad (HAR 2011-28767), es la tercera entrega de un proyecto de estu-
dio sobre la figura del testigo como paradigma de la actuación. La primera
fue publicada en el núm. 13 de la revista
Urdimento
que edita el Programa
de Posgraduación en Artes de la Universidad de Santa Catarina, en Bra-
sil, y la segunda, más ampliada, apareció en el núm. 13 de la revista del
Teatro Lliure DDT.
Documents de dança i teatre
.
1
El punto de partida de este proyecto fue un encargo de la edición
de Escáner 2010, coordinada por Jordi Fondevila, con la que se abría el
curso de doctorado en artes escénicas del Institut del Teatre. Algunos de
estos materiales fueron empleados en el DVD «Cara a cara. Ensayo au-
diovisual sobre las formas de exponer y exponerSE», que se terminó de
editar junto con el libro
A veces me pregunto por qué sigo bailando.
Los artistas
a los que se les propuso la reflexión fueron Roger Bernat, Sergi Faustino,
Óskar Gómez, Sònia Gómez y Fernando Renjifo,
2
Puede verse el vídeo completo, titulado
Sobre la autoría
, en la página
del artista, dentro de la sección «Para la red»:
sergifaustino/blog/para-la-red/
1...,64,65,66,67,68,69,70,71,72,73 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,...224